📘 SACRIFICIOS DRUIDAS | RITUALES 📘

 📘 SACRIFICIOS HUMANOS 📘


Los DRUIDAS, figuras sacerdotales CELTAS que actuaban además como jueces y políticos. Se trataban de hombres completos; Sabios y aficionados a las artes de la ADIVINACIÓN y la ASTROLOGÍA.


Aunque los CELTAS fueron muy dados a los SACRIFICIOS, los ROMANOS se encargaron de exagerarlos representándolos como masacres. Así, JULIO CÉSAR afirmó que solían construir una estatua de mimbre con apariencia humana y, tras llenarla con víctimas, le prendían fuego.

📘 ¿MITOS? 📘


Lo cierto es que cuando vemos DRUIDAS en alguna serie o película moderna, siempre se nos muestran como SERES MÍSTICOS en contacto con la naturaleza. No obstante, en su época, había gente que los veía como AUTÉNTICOS DEMONIOS, por ejemplo los ROMANOS; y es que los escritores grecorromanos los describieron como participantes de SACRIFICIOS HUMANOS, algo que consideraban una barbarie.


Se realizaban SACRIFICIOS HUMANOS, sí. Sobre todo cuando estaban en una época de crisis en la que no se encontraba alimento o alguna enfermedad se extendía.

Se escogía a una persona joven. Guapa, fuerte y virgen. No obstante, esta persona no podía ser bajo ningún concepto obligada. Debía querer morir por la causa. Así, los elegidos que aceptaban el sacrificio eran vistos como auténticos héroes.

📘 EL SUEÑO DEL TORO 📘


Según PLINIO, los celtas sacrificaban toros y bueyes. La coronación en Tara del REY DE IRLANDA se celebraba con una ceremonia llamada "EL SUEÑO DEL TORO", en la que, después de sacrificar a un toro blanco, el druida bebía y comía parte de la sangre y la carne del animal justo antes de irse a dormir envuelto en la piel del mismo. Según los sueños que tuviese, el druida deducía si se había elegido a un gobernante correcto.


A los dioses también se les presentaba en ofrenda objetos inanimados. Así, era costumbre rellenar los hoyos profundos; tal vez puertas simbólicas al OTRO MUNDO, con ofrendas de joyas, cerámica y armas que previamente se habían roto en una ceremonia.


Las victorias militares también tenían sus ceremonias, y los vencedores sacrificaban a cuanto ser vivo hubiesen capturado. La gloria, el heroísmo y el honor de la guerra, así como la disciplina y el arte de la misma, eran inmortalizados en forma de leyendas y poemas.

Con la conquista romana, los adversarios de César fueron eliminados, y gran parte de la nobleza asimiló los valores de Roma. Los últimos druidas auténticos acabaron desapareciendo, y los que vendrían a reivindicar este título no serían nada más que simples adivinos o brujos de la época monta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

📕 Las BESTIAS de DANIEL | Su SIGNIFICADO 📕

📗 ¿DRAGONES? | Los REPTILES ALADOS 📗

📗 El ÁRBOL COME-HOMBRES | Criptobotánica 📗